Título extraño, ¿verdad? ....algunos ya lo sabéis, otros no. Os cuento:
Hace mas de un mes , me encargaron una mesa dulce para una boda, ¡qué ilusión! (que responsabilidad) y con tema marino...que bonito....enseguida me puse a buscar moldes, ideas, materiales. Les pregunté a todos mis amigos y conocidos si tenían en casa caracolas, estrellas de mar, etc...Busqué en tiendas cosas que pudieran servirme...en fin, un mes de preparativos...Hice muestras para el restaurante y los novios, para que eligieran sabores...y todo iba perfecto.
Hablé con el dueño del restaurante y estuvimos de acuerdo en qué preparar, y una semana antes de la boda se me confirmó el precio , cantidades , etc....pero el lunes (la boda era sábado ) ya la novia me llamó con dudas y consultas, hablamos y se cambiaron algunas cosas...Esa noche me confirmó el nuevo presupuesto ...yo a estas fechas ya tenía hechas las galletas decoradas con glasa, a medias los cakepops...y los nervios a flor de piel..... Al estar ya todo claro, martes horneé los bizcochos para la tarta nupcial de 100 personas....y el miércoles me vuelve a llamar con mas dudas, reparos...en fin , resumiendo ...que no lo quería y como yo no quería forzar mas la situación, ahí se quedó...ella se buscaría otra tarta y yo me quedaba con un montón de cosas hechas.....Espero que consiguiera lo que tanto deseaba para su día especial.
.
Aquí viene el ver el lado positivo de las cosas....en vez de volverme loca (sólo me permití unas horas de nervios/histeria ), congelé bizcochos y cakepops (ahora viene el cumple de mi madre, mi sobrina...) repartí algunas galletas con mis sobrinos y amigos....y me decidí a montar una mesa dulce preciosa para el cumpleaños de mi amiga Erika, que lo celebrábamos ese domingo....En vez de sólo una tarta....aproveché las cosas que tenía.
Le hice cupcakes de limón y de mantequilla de cacahuete , receta del libro de Alma Obregón. Decoré unos cakepops de carrot cake y le hice un pastel precioso. Por que ella se merece todo y mas .
Este es el resultado. Voy a poner muchas fotos, pero es que las hizo mi hermano y ¡son tan bonitas! jajaja..
Espero que os guste tanto como les ha gustado a mis amigos y familares.
Tengo que dar las gracias a Ismael del
Hotel Casa Julia por prestarme esta red tan bonita. Muchas gracias.
Este letrero tiene su historia, quería comprar uno de madera que había visto mil veces en las tiendas...pues no encontré ninguno...Así que lo hice con un fondant que no me gustaba para cubrir tartas y lo pinté con spray perlado. ¡Quedó monísimo!
La "arena" de la playa, son galletas trituradas, ya que molí azúcar moreno para darle brillo y se quedó blanca, jajaja ¡que chasco!
Las conchas están hechas con fondant (mezclé diferentes tonos de marrón) y unos moldes de silicona y el coral con glasa.
Son galletas de mantequilla, decoradas con glasa.
Esas pequeñas conchas me las trajo mi hija Carolina después de un día de playa diciendo "mamá, para la boda, las he cogido yo"....¿no son las mas bonitas del mundo ?
Ya veis, aunque a veces parece que lo que te pasa es un asquito, resulta que se puede sacar el lado positivo:
perdí un dinero que iba muy bien,...pero .....tuve mas tiempo para mi hija, pude hacerle algo especial a Erika por su cumple, pasamos un día genial los amigos....y he aprendido mucho para el futuro.
Feliz verano a todos!!!!