El pasado día 13 fué el cumpleaños de mi hija Carolina , y el próximo 27 el de su amiga Irene. Como otros años hemos optado por celebrarlo juntas y mi sorpresa para ellas era la tarta.
Las estuve mareando con que se lo iba a hacer de la Barbie, Pocoyo o Dora exploradora (noooo, que eso es de pequeñas!!!!!) pero la idea la saqué de una foto en Google, buscando pasteles de hadas.
La forma es copiada, pero la decoración original mía.
El trabajo empezó el sábado por la tarde , cortando flores y hojas de diferentes colores y formas.
Ya el domingo lo dediqué (entre otras cosas: pastissets de boniato, polvorones y turrón de chocolate para la oficina) a hacer 5 planchas de bizcocho, de diferentes colores. Como es habitual en mi , usé la receta de Bea del Red Velvet Cake cambiando los colores. De relleno puse nata montada, pues el frosting de queso no me fiaba de que les gustara a todos los niños.
A última hora de la tarde monté las dos partes del pastel,
Y a la nevera...
El lunes por la tarde me puse manos a la obra con el fondant. Primero forré la base y después la parte de arriba.
Una vez hecho el verde, le puse unos pilares a la parte sobre la que iba a reposar la pieza superior para que no se me hundiera. Esto es, con unas pajitas, se clavan en el pastel y dentro de ponen unos palos de brocheta o similar , pero que no sobresalgan del fondant. Y hacen de "pilares" para el siguiente piso de la tarta.
Una vez montados los pisos..pues ¡¡¡A decorar!!!!...paciencia, algo de imaginación y tiempo....
En esta parte trasera del pastel me había quedado mal el fondant verde y le puse una capa encima de fondant de chocolate para "tapar"..con hojas, se convirtió en algo otoñal...
Aquí está el resultado...yo puedo decir que es la primera vez que estoy satisfecha con una tarta de este estilo.
A las niñas les ha encantado y a sus amiguitas también. Lo orgullosa que decía mi hija "La ha hecho mi madre" y yo ...babeando y disfrutando del momento.
En realidad , aun la he retocado antes de llevarla al cumple, jijijij..nada es perfecto...
Y la última foto, las protagonistas de la tarde soplando las velas.