El primero es para Darío, su mamá ha confiado en mi por segundo año para hacerle el pastel. El año pasado fue de Pocoyo y este año se decidieron por Cars....ha sido un pastel de lo mas divertido de hacer. Me encantan los colores vivos y temas infantiles.
El sabor que eligieron fue el Carrot cake .
A ver que os parece, a ellos les gustó mucho.
Otro de los pasteles era para un directivo de la Mercedes, querían algo sencillo...es lo que hice (pone Feliz cumpleaños en alemán)y me han dicho que les gustó mucho.
Y Ahora viene el que mas ilusión me hizo, el pastel del pequeño Aritz, un gran luchador. Hace un año estábamos rezando para que saliera todo bien y lo sacaran de la incubadora, que no tuviera secuelas, que respirara sin oxígeno....Ha sido un duro año para él sus padres y su hermana, pero no se han rendido , han luchado como jabatos por este pequeño gran campeón. Y lo han conseguido, está sano y feliz, y es la alegría de su casa.
Lina os quiero mucho y ha sido un placer hacerle este pastel a "mi niño" y compartir ese día con vosotros.
Os explico, Aritz significa roble y su madre lo llama su pequeño buda, de ahí la decoración , es símbolo de su esfuerzo y felicidad. Se que el roble no tiene así las hojas, pero no me veía con fuerzas de hacerlas a mano una a una, jajaja.
Y el sabor es de chocolate con crema de queso, os pongo la receta. El bizcocho es de Catcakes y la crema de SweeMania.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes
400 gr de azúcar
220 gr de harina de repostería
65 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 huevos L
230 ml de leche semi
120 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de Vainilla en pasta
235 ml de agua hirviendo
Preparación:
Engrasar 1 moldes de 26 cm (yo luego los abrí por la mitad) o 2 moldes (y no se cortan)
Precalentar el horno a 180º
Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir los huevos, el aceite y la leche con la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo. Se queda una mezcla liquida, es normal, por eso sale un bizcocho tan húmedo.
Verter en los moldes. Intentar poner la misma cantidad en cada uno de ellos para que se horneen iguales y luego salga un corte bonito.
Hornear unos 45 minutos con calor arriba y abajo y sin aire. Dependerá de cada horno el tiempo final de horneado. Pinchad para comprobar que está cocido.
Sacar y dejar enfriar totalmente para desmoldar.
CREMA DE QUESO
Ingredientes
250 gr de mantequilla pomada
300 gr de Icing sugar
2 cucharaditas de pasta de vainilla (usé Nielsen )
500 gr de queso de untar
Preparación:
Tamizar el Icing sugar.
Batir la mantequilla con el Icing Sugar un minuto a velocidad baja. Añadir la vainilla y batir otros 5 minutos (o hasta que veáis que está cremoso). Añadir el queso frío y batir. Solo hasta integrar, si batís mucho de quedará menos dura la crema.
MONTAJE.
Cuando estén fríos los bizcochos envolver en papel film y dejar en la nevera para que se asienten (yo los hago de un día para otro).
Abrir los bizcochos por la mitad (si has horneado dos no hace falta)
Rellenar con la crema y cubrir con ganache de chocolate.
Cuando esté fría decorar con el fondant.
El domingo celebramos el cumpleaños de Erika, mi buena amiga,la pobre se tuvo que conformar con un pastel "rápido" ....pero muy rico. Con la misma receta que os he puesto.
Fué un día de descanso, risas, charlas y piscina...un día genial. La foto es muy mala, pero es que con reírnos ya teníamos bastante, jejeje.
Ya me diréis si probáis la mezcla de chocolate y crema de queso, está buenísima!!!