domingo, 7 de agosto de 2011

Pastel arco iris.



Me invitaron a ir hoy a  un cumpleaños, y yo me comprometí a a hacer el pastel.
Pero esta vez  no quería que fuera uno "normal". Cumple los  años mi amiga Rosa, que ya ha probado casi todas mis recetas, y quería sorprenderla con algo nuevo....así que me decidí por el Pastel  Arco-iris.
 Nunca lo había hecho antes  y pensaba que era muy complicado, pero en realidad solo es cuestión de organizarse bien.
Para la receta de los bizcochos he usado la del Red Velvet Cake, pero saltándome la parte de añadir el colorante.
Una vez hecha la masa, la pesé y dividí en tres partes iguales.
A cada parte le añadí un colorante diferente.

Las fuí poniendo en los moldes de 23cm ,tengo dos, así que cuando sacaba uno hecho, metía el otro al horno. Desmoldaba el que estaba terminado, lo limpiaba y ponía otro color. Así hasta seis bizcochos muy finitos.
Sólo necesitan unos 10 minutos de horno.
Ahora a rellenarlos.
En este caso de nata, que era lo que le gustaba a Rosa. Así que : nata - bizcocho-nata-bizcocho..etc... bañé los bizcochos con un poco de jarabe (azucar y agua). (Estas fotos del montaje las hizo mi hija , Carolina, de 9 años).


Una vez terminé de rellenarlo, lo dejé en la nevera un par de horas.
Para cubrirlo me decidí por el Ganaché de Chocolate.La receta es esta ,del blog VelocidadCuchara.
Hice la mitad de la receta y aún me sobró.
Antes de que se quedara sólido el ganché, cubrí el pastel y lo dejé reposar de nuevo en la nevera 4 horas.
Ya por la noche (estas largas noches de verano son una maravilla) la decoré con glasa en manga pastelera y unas rosas que hice, POR PRIMERA VEZ, con pasta de goma. La verdad es que para ser la primera vez que las hago y haber aprendido a hacerlas en un tutorial de youtube no están nada mal.
Este ha sido el resultado final.

Lo mejor de todo ha sido que le ha gustado a Rosa que es para quien era, y que les ha sorprendido a todos al cortarlo (no les había dicho que era de colores).
La han comido de postre de la comida y han repetido para merendar.
Yo con eso me doy por satisfecha. No hay nada mejor como ve a tus amigos disfrutar de tu "trabajo".
Así es por dentro:
Rosa soplando las velas con su familia ...mi hija y Amélie.
Rosa y yo con el pastel...e Irene, jejejeje
Seguro que esta receta la repetiré.

3 comentarios:

  1. Qué chula está.Me encanta como as decorado.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, perdona, no había visto el comentario.
    Me he pasdo por tu blog, y tienes cosas geniales.

    ResponderEliminar
  3. que guapaismas las tres ,la tarta espectacular espectacular, un beso grandote

    ResponderEliminar