martes, 6 de diciembre de 2011

Pastissets de boniato

El pasado fin de semana lo pasé en la cocina metida,esta vez por un encargo:
En la oficina me han pedido a mi los dulces navideños este año (los que ponemos en el mostrador para los clientes) y la presión era mucha, pues yo nunca había hecho, polvorones, pastissets o mantecados.
El caso es que me metí en San Google y encontré un montón de recetas tradicionales para estas fechas.
La que mas me interesaba era la de los "Pastissets de Boniato" típicos de la zona donde vivo (Marina alta, Alicante). Hay varias recetas diferentes y tenía que decidirme por una. Opté por esta y el resultado es perfecto.
También preparé polvorones. Os aviso que hay que empezar dos días antes del día que queráis tenerlos preparados. La receta la podéis ver aquí.
Este fué el resultado...las dos que faltan  son para el "control de calidad" de mi hija, jejejeje.
Marquesas fueron otros de los dulces que preparé. Y ahora mismo no se de donde saqué la receta...miré tantas webs que ahora estoy hecha un lío,si a alguien le interesa, la busco.
Aquí están junto al tronco de navidad y los mazapanes (que son mas bien como galletas de almendras)
Tras mi primera incursión en la cocina tradicional navideña, tengo que decir que es un placer ver como luego vuelan del plato al servirlos.
Este próximo fin de semana, mas hornadas para los regalos navideños.
Felices  fiestas!!!

3 comentarios:

  1. Pero que ricos Amparo , te la copio , este dulce es muy típico de aqui y no lo conocia , besitos guapa y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Es un placer verte por aquí.
    Me alegro de que te gusten mis recetas.

    ResponderEliminar
  3. mañana mismo preparo los pstissets...y te cuento...porque tambien es un encargo y me tienen que salir deliciosos y aguantar mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar