sábado, 4 de febrero de 2012

Pastel de Spiderman

Y el pequeño de la casa, Álvaro, ya cumple 4 años...Mi ahijado, un pillo de mucho cuidado. Le pregunté de que quería su pastel de cumple y no lo dudó ni dos segundos "de Spiderman!!!" ,así que me puse a buscar imágenes en google como una loca.. en cuanto vi este dibujo del personaje supe que el tema principal sería esta figura .
La hice recortando la figura en papel,cada color un recorte (como un puzzle). Estiré el fondant de colo azul y rojo, y con el trozo de recorte como plantilla lo dibujé en el fondant. Luego lo recorté con un cortante.
Una vez recortadas todas las piezas las junté y reconstruí el Spiderman. Las rayas dibujadas las hice con rotulador comestible. Los ojos están hechos con glasa.
Los bizcochos los hice de Devil's food cake relleno de nata . Aquí podéis ver la receta.
Esta es mi mesa de la cocina en plena faena...
Menuda escampada...jajajaja, menos mal que la cocina es grande.
Las casas las hice con el bizcocho recortado y forrado con fondant negro, luego lo decoré con la manga pastelera y glasa.
El último día forré el pastel con fondant gris y pegué el Spiderman (por piezas). Con glasa le hice las telarañas y las carreteras. Con un poco de fondant hice unos coches y una máscara que ayudaron a tapar algunos pequeños fallos del fondant.
El resultado fue este.
A mi sobrino le encantó , y en la fiesta fue un éxito. Además, de sabor gustó mucho.
Este es mi sobrino (el rubio) con su pastel (la foto es muy mala, pero no había casi luz).

2 comentarios:

  1. Uauuu, te quedó preciosa.
    Que de trabajo te has pegado, medre mía lo que hace una por estos chiquitines, eh??
    No hay más que ver su carita para ver lo feliz que le hiciste.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor del mundo, cuando miran el pastel y se quedan con esa carita..y me viene a dar las gracia...ahhhhh como babeo...jiiji

      Eliminar