lunes, 12 de marzo de 2012

Dinosaurios, fútbol y desastre con final feliz.

Esta semana pasada he estado muy entretenida por las tardes, preparando dos pasteles muy especiales: mis primeros encargos (que no son de la familia, jajajaja).
Uno era para Adrián que cumplía 6 añitos y su madre me dijo que lo quería de dinosaurios. Me lo dejó a mi parecer en lo que a gusto se refiere. Como me encanta sorprender ,sobre todo a los niños,pero mas que nada quiero que se coman a gusto el pastel, le preparé unos bizcochos Arco-iris rellenos de nata  . Hay pasteles preciosos por fuera, pero que luego , por dentro no valen nada....Yo le doy la misma importancia al interior que al exterior.
La receta para los bizcochos es esta, de El rincón de Bea:


INGREDIENTES: 
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar 
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharadas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair, McCormick)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar tres moldes desmoldables de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base. 
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.

Yo lo he hecho en moldes de 24 cm: He dividido  la masa  en tres partes iguales de unos 330 gr y a cada parte le he puesto un color diferente, en vez de poner el color directamente en el buttermilch. Sale un bizcocho muy fino, que se hace en un momento en el horno, y así salen todas las capas del Arco-iris.

Lo cubrí con fondant color tierra y lo adorné con hojas, piedras, agua y unos dinosaurios de plástico. Este es el resultado.


Así lo empaqueté para entregarlo ¿os gusta?

El otro pastel que preparé era para David que es muy futbolero,  así que quería un campo de fútbol. Esta vez intenté modelar un futbolista, por primera vez..y aunque me salió  bien....
No sobrevivió a la noche y el viaje en coche. QUE HORROR!!! se desmontó.... Fue un fallo de novata, pensé que como la pasta era muy pegajosa no haría falta unirla con un poco de agua...pues no...a un par de horas para entregar la tarta quería morirme....pero respiré  hondo, me metí en la cocina y modelé una camiseta del Real Madrid y una bolsa de deporte roja. Cuando definitivamente vi que no tenía arreglo el muñeco, lo quité y en su lugar puse la bolsa y al lado la camiseta...y quedó bien. Tanto que resultó que la bolsa era igual que la del peque, así que les  gustó mucho.
Hoy me han dicho que estaba riquísima y que fue un éxito.
Así era originalmente...
Y así quedó....., la foto es mala, por que no me acordé de hacerla antes del empaquetado...los nervios me tenían atacada...y la hice en el garaje a toda prisa.

Por dentro, era un Bizcocho de buttermilk que encontré aquí, y que lo voy a repetir mucho. Es delicioso, esponjoso y firme...mmmm..para comérselo solo...

Esta es  la receta:

INGREDIENTES:
250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

Engrasa dos moldes de 20 cm  ( yo hice dos de 24 cm) y precalienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.
Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.



Y lo rellené de trufa de chocolate. el bizcocho lo empapé un poco con almíbar, pero es tan tierno que no le hace casi falta.



9 comentarios:

  1. Puuuffff imagino como debiste de sentirte!!! Es horrible la sensación de cuando todo se va a la porra después del gran esfuerzo. Por suerte lo solucionaste y triunfaste!!! Ambas tartas son chulísimas así que siéntete muy orgullosa campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenía un ataque de nervios y de rabia..y menos mal que lo pude arreglar.
      Gracias guapa

      Eliminar
  2. Amparo que tarta mas buena, y tiene mucho mérito porque tiene bastante trabajo, mu imagino que tu te lo veras mas fácil, pero los que no hacemos casi nada de postres, esto es todo un mundo, te felicito por el trabajo realizado, venga un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariano, si que tienen trabajo, una semana entera desde que empiezo con los pequeños detalles hasta que las entrego.

      Eliminar
  3. Las dos estan chulisimas,menos mal que al final lo solucionaste.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado grniales, a mi me ha gustado mucho la de los dinosaurios! es fantástica ^^

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los homenajeados quedaron encantados porque menudas obras de arte :O

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amparo , menudas manos tienes , pero es que tiempo de hacer estas maravillas que ocupan tanto tiempo, besitos guapa

    ResponderEliminar