viernes, 4 de mayo de 2012

Día de la madre

Y ha llegado el día de la madre...que puedo decir de la mía...que es la mejor!!! ya se que todos pensamos lo mismo de nuestra madre (aunque hay excepciones) pero es que yo no se que haría sin la mía.
Me ayuda con todo y sobre todo con mi hija todos los días , y siempre con una sonrisa en la cara...aunque le lleve a la nana todos los días a las 7.30 h para luego llevarla al cole a las 9.00 h; aunque tenga que llevarla a patinaje por mi para que yo pueda terminar un pastel o hacer un curso; aunque tenga que tenerla todo el verano de "interna" en casa por que yo trabajo; aunque le pida que me traiga mantequilla de la tienda por que he quedado sin ella a mitad de una receta....Por que me escucha siempre , cuando estoy contenta y le martilleo la cabeza con mis cosas, cuando estoy enfadada y despotricando...cuando estoy triste...SIEMPRE, SIEMPRE está disponible para escucharme, animarme, compartir mis cosas y darme consejos.
Por ser como es, alegre, jovial , vital , buena, generosa, trabajadora...y por que la quiero mucho...quería hacerle algo especial en su día...
Lo primero que se me ocurrió fué unas galletas, pero también quería hacerle un pastel especial para ella...así que hice todo.
Unas galletas en forma de ramo de flores (le cogí la idea a una amiga del Facebook), las demás seguro que los peques les dan buen fin.
La receta que he usado es esta del blog de Tartacadabra

Receta para galletas de Peggy Porschen:
200 g de mantequilla suave
200 g de azúcar
1 huevo (batido)
400 g de harina (tamizada)
Sabores al gusto, p. ej.:
- para galletas de vainilla, las semillas de una vaina de vainilla;
- para galletas al limón, la ralladura de un limón;
- para galletas a la naranja, la ralladura de una naranja;
- para galletas al chocolate, sustituye 50 g de harina por 50 g de cacao en polvo.
También puedes usar esencias de otros sabores. Si es esencia de vainilla pura, 1 cucharada. Para otras esencias, de media a una cucharadilla.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Añade el huevo y bate un minuto más. Añade la harina y bate a baja velocidad hasta que tengas una masa consistente y suave. Forma una bola con la masa, y déjala descansar, empaquetada en film transparente, al menos una hora en el frigo.

Extiende la masa con el rodillo, poniéndola entre dos hojas de papel para hornear (así no se pega ni al rodillo ni a la encimera o mesa). Déjala extendida con un grosor de medio cm. Recorta las galletas con los moldes, y déjalas sobre la bandeja del horno, puestas sobre papel de hornear. Para que conserven bien la forma, puedes meterlas de nuevo 30 minutos en la nevera, con bandeja del horno y todo. En invierno no suele ser necesario.

Calienta el horno a 180ºC y hornea las galletas unos 7/8 minutos, hasta que los bordes empiecen a estar  dorados y no cedan a la presión (que se sientan sólidas). Déjalas enfriar después sobre una rejilla.



La decoración es con glasa de colores.


Estos son los resultados









 Este es el ramo de flores que le he preparado.


                      

Y esta es la tarta, dentro es de Red Velvet Cake  con relleno de Cheese cream frosting...(la receta completa la voy a poner en el próximo post, prometido).
Estrené mi nuevo cortador de flores y el color en polvo para pintar las flores que compré en Expotarta y tuve a una ayudante-aprendiz de excepción..mi hija Carolina, que quiso colaborar en el pastel de su yaya.
Le enseñé como hacer una rosa  (la suya es la de la derecha, blanca) y se lo pasó bomba haciendo y pintando el resto de florecitas. Tengo una repostera en potencia!!!














Y este es el resultado de un pastel hecho con todo el amor de mundo, para tí mamá y yaya. Te queremos
Ampa y Carol


3 comentarios:

  1. Muy bonito Amparo tanto lo que pones de tu madre, me he emocionado, con todo lo que has hecho, ya te he contestado a todo en facebook, pero quería hacerlo también aqui. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. que galletas tan bonitas , me encatan Amparo , que bonito cocinar con tu hija, que bueno y que super tarta , me encata , bueno tu sabes que me gusta todo lo que haces , besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le gustó mucho, y de sabor, riquísima.
    Gracias Rosa y Catalina. Si que es un lujo compartir cosas así con mi hija

    ResponderEliminar