sábado, 31 de mayo de 2014

Cheesecake con mermelada de arándanos.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este pastel, pero por una cosa u otra, no me había decidido por que receta elegir de todas las que he vito por la red. Hasta que esta semana vi en el blog de El rincón de los postres una receta que me llamaba a gritos....la mermelada de arándanos es mi preferida.
Hoy me he levantado con ganas de hacerla y , os aseguro que no será la última vez. Es deliciosa.
Es la primera que hago y se me ha dorado demasiado por fuera, pero la próximo estará perfecta, jajaja


Esta es la receta, os la transcribo de aquí El rincón de los postres.

CHEESECAKE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES

Para la base

120 gr de galletas
35 gr de mantequilla derretida

Para el relleno

250 de queso crema (yo he usado mascarpone)
3 huevos medianos
200 ml de nata para montar
110  de azúcar (yo he puesto 125 , soy muy golosa jejeje)
60 gr de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo 1 cucharada de vainilla en pasta)
Ralladura de limón (medio pequeño)

Para cubrir

Mermelada de arándanos (o de lo que mas te guste)

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º

Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien. Vertemos en un molde desmoldable  de 18 cm con papel en la base y engrasado, y lo apretamos bien , para que quede compacto. Reservamos.

Ponemos en el robot, Thermomix o cuenco (si lo hacemos a mano) el azúcar, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Añadimos el queso, la nata y volvemos a mezclar hasta que está bien cremoso. Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos a baja velocidad hasta que esté suave la mezcla.
Vertemos sobre la base de galletas y horneamos
Horneamos a 200º durante 10 minutos y luego lo bajamos a 170º , durante 40 minutos aproximadamente (dependerá de tu horno, cuando pinches y salga limpio la aguja estará terminado.
Apagar el horno y abrir la puerta, cuando esté templado sacarlo y ponerlo sobre una rejilla.
Cuando esté totalmente frío, desmoldar (con cuidado, la base es quebradiza).No os asustéis si se hunde del centro , es normal.
Cubrir con mermelada y servir.





Os aseguro que no es nada pesada, y el sabor es espectacular.

Gracias a El rincón de los postres, por su fabulosa entrada explicando el paso a paso.












10 comentarios:

  1. me ha dado gana de hacerla ya te contare gracias por la receta.......

    ResponderEliminar
  2. te la recomiendo 100%
    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica! Guárdanos un trozo please!!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué maravilla de Cheesecake! No me extraña que la receta te llamara a gritos.
    Ya te seguía por facebook y ahora también por aquí.
    Pásate por mi blog que te espera una grata sorpresa!!
    Un saludo!!

    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, en cuanto pueda me paso por tu blog.
      un beso

      Eliminar
  5. Un postre delicioso!
    Besoss desde Argentina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html

    ResponderEliminar
  6. Amparo, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar