Hice un curso de repostería navideña de La tallellería con el fabuloso Luis Olmedo de My european cakes .
A mis compañeros de oficina y familia no les molestó para nada hacer las catas, jejeje. Y me daban sus opiniones para mejorar en lo que pudiera. Gracias chicos.
Hicimos recetas tradicionales, empezando por los mantecados de toda la vida. El mejor cumplido que recibí fue el de una compañera diciendo que le recordaban a los que hacía su abuela, para mi es muy buena señal ¿verdad? Ya que su abuela era de las de receta de toda la vida.
Estos son los resultados
Y seguimos con los polvorones, yo los hice de canela y , según mi hija, son los mejores que he hecho nunca (y lo dice una zampa polvorones). Es el tercer año que hago estos dulces, pero me cambio a la receta que nos dieron en el curso , son los mejores.
Continuamos con la Gallette de Rois (Galleta de reyes) el dulce típico francés para el día de Reyes. Hojaldre relleno de crema frangipane (crema pastelera y almendra). Hice por primera vez el hojaldre, que aunque me daba mucho miedo , resultó ser mas sencillo de lo que pensaba .
Mis amigos franceses me dieron un 12 de puntuación , jijiji.
También hicimos pannettone, pero no me salieron bien, pues no tenía la harina adecuada. Estaban buenos, pero no con la textura ideal. Estos los tengo en tareas pendientes, para repetirlos.
Los triunfadores de la navidad, los Roscos de Anís. Sin duda los mas alabados por todos, volaban en minutos. Una receta muy sencilla y deliciosa.
Para mi, la receta mas rica fue la Corona sueca, hecha con masa danesa, otra variedad de hojaldre. Rellena de crema pastelera con pasas, un dulce exquisito.
En la oficina tengo pendiente volver a hacerla, en casa ya la repetí como postre de Año nuevo y triunfé.
Y como fin de curso, la receta mas laboriosa, el Roscón de reyes.
Son muchas fases de levados y hay que cogerlo con calma, pero merece la pena 100 % , la receta la podéis ver en el blog de My european cakes.
Yo lo rellené de crema pastelera, pero solo también está buenísimo.
Como veis fueron dos semanas muy bien empleadas, acabé un poco estresada (había que compaginar el curso con los demás deberes cuotidianos) , pero tengo que decir que recomiendo 100% este curso y cualquiera de la tallellería de los que ofrecen en Mensaje en una galleta . Están muy bien relación calidad/precio, y dan mucha información y documentación. Siempre están los profes ahí para solucionar dudas. Incluso acabado ya el curso, pregunté a Luis dudas y me respondió enseguida.
Ahora estoy haciendo otro curso con Luis Olmedo de repostería , y entre croissants, caracolas y petit choux voy aprendiendo mas...ya os contaré como salen mis "ejercicios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario