sábado, 22 de enero de 2011

Postre y merienda

Hoy os pongo la receta del Flan de huevo de toda la vida, al menos en mi casa. La receta es la misma que hacía mi madre y la que más nos gusta a todos.



Ahí va la receta:

INGREDIENTES

6 Huevos
1 litro de leche
6 cucharadas soperas de azucar
Caramelo líquido (podéis hacerlo casero)


Se cubre de caramelo el fondo de un molde para flan. O varia flaneras pequeñas.

Se baten el resto de ingredientes juntos

Se vierte en la flanera y se mete al horno, al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio el palillo.
Yo lo tapo con papel de plata para que no se queme por encima .

Y ya está. Como veis es muy sencillo y da un resultado buenísimo

El de la foto ha durado 5 minutos...casi no nos dan tiempo a hacerla. jajajaja.

Y después de la comida y el intento de "siesta" pasamos a la merienda.
En este blog he descubierto unas recetas geniales que no me he podido resistir a probar. En La cocina de Mesilda podeis verlas.

Estos son "Suizos con crema",  los he horneado a las 16.00 h y a las 17.29 h ya no quedan mas que dos...¡como comen estos fieras!



Tengo que decir que están de vicio.

Hasta otro día.

4 comentarios:

  1. Doy fe de que estaban de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo!Que contenta estoy de que los suizos os hayan gustado,en mi casa pasa lo mismo,es verlos y no verlos....gracias por dejar el comentario,asi he podido conocer tu blog,ya veras que bien lo pasamos,esto es adictivo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti María por ese blog que tienes y esas recetas que me hacen meterme en la cocina en cuanto tengo un momento.
    Yo soy novata en esto de los blog (como "creadora") espero ir mejorando poco a poco.
    Ah, el domingo hice los panecillos de San Antonio (los normales) y mi hija que no es nada panera se comió dos, merendó otro y me ha pedido uno de almuerzo para el cole... yo que si soy panera...ni te cuento. Estaban geniales, el fin de semana que viene probaré los dulces.
    Gracias
    Amnpario

    ResponderEliminar