lunes, 23 de abril de 2012

Pastel especial para Lucía.

Antes de explicar todo lo de este proyecto tan especial, quiero dar las gracias a dos personas muy importantes, imprescindibles para mi y que ,si no hubiera sido por ellas, no hubiera podido realizar este encargo tan especial. Son mis padres, Cosme y Mari Carmen: papás OS QUIERO MUUUUUUCHO.
Mi padre fué el encargado de preparar tres cajas con separadores para poder transportar el pastel , se dejó las manos y la paciencia , haciendo un trabajo imresionante (luego veréis las fotos y  lo entenderéis) .¡Te voy a hacer Miguelito hasta que los aburras!.
Mi madre se ha encargado toda la semana de mi niña, Carol. Llevarla al cole,recogerla, llevarla a patinaje...y en caso de emergencia traerme algún ingrediente olvidado a casa. Siempre con una sonrisa. ¡Qué haría yo sin ti!????
Cuando preguntáis, a veces, como tenemos tiempo para el trabajo, la casa, los hijos...esta es la respuesta: buenos amigos (gracias Rosa por quedarte con Carol el viernes y llevarla a natación) y una  familia maravillosa.
Sin ellos dos no hubiera tenido tiempo, ni paciencia para hacer esto.


El pasado sábado 21 de abril mi querida prima Lucía cumplió 40 añitos y su marido Moisés le preparó la mas fabulosa de las fiestas sorpresas (yo quiero un hombre así, jijiji).
 Lo malo fué que coincidió conmi viaje a Expotarta en Madrid, dónde yo tenía un curso reservado esa misma tarde..QUE RABIA!!! con la ilusión que me hacía estar con ella en ese día tan especial....
Pero quise estar allí en parte y me ofrecí para hacer el pastel ...con un poco de miedo por que era para 70 personas!!! y tenía que llevarlo a Valencia..pero con ilusión por ser para quién era..
Moisés tenía claro lo que quería: corazones individuales, para que cada invitado cogiera su ración sin tener que cortar. Incluso me mandó una foto para ver lo que le gustaba.
A partir de ahí todo fueron mensajes de ida y vuelta sobre el tamaño , sabor, decoración....y finalmente el martes 17 horneé los bizcochos: 13!!! Usé la receta de Chocolate Bundt Cake pero haciendo planchas de bizcochos finos.
El miércoles me puse a  recortar piezas con el cortador de galletas. Cada corazón estaba hecho de tres pisos de bizcocho rellenos de mermelada de frutos del bosque. Después recubiertos de mermelada. Y la nevera











Así estaba mi mesa de comedor...










Así quedó mi nevera (menos mal que tengo otra en el garaje y pude pasar allí la comida).

Y así los coloqué el jueves en mi mesa del comedor para ir cubriéndolos con fondant en la mesa de la cocina y dejarlos colocados para , por último darles el detalle final  decorándolos  con glasa.

 Mas de cerca

Las palabras que puse en los corazones de diferente color son las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en ella: alegría (por que me alegra estar a su lado), felicidad (por lo feliz que me hace ser su prima), loca( ejem, ejem,...jijiji), fiesta (no comment) ,natural (como la vida misma), única (e irrepetible), futuro (por que la veo a mi lado siempre).Por todo eso me ha encantado hacer este mega proyecto y por que según me ha dicho le ha encantado , estoy orgullosa de mi trabajo (aunque os aseguro que tiene mil fallos que corregir).

El viernes 20 llevé los pasteles a Valencia, al hotel en el que hacían la fiesta...mi reto, llevarlos sin percances...y ahí está el trabajo  de mi padre...estas cajas (las separaciones las hizo él a mano):

Así fuí metiendo uno a uno cada corazón para que llegaran perfectos a su destino.




Resultado final, perfecto. Todo llegó en perfecto estado y gustó mucho.
FELICIDADES LUCÍA






19 comentarios:

  1. Ahí faenera !!!
    Menuda currada te has pegado sister,por cierto las sobras de los recortes de bizcocho estaban para chuparse los dedos,así que no me imagino como estarían los pasteles terminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que estaba muy rica, así que estoy contenta con el resultado.
      el sábado podréis ver en directo mi pastel de choco.

      Eliminar
  2. cuando te leía en la pagina de gastrofrikis, (me quedan 14 corazones) yo pensaba ¿que estará haciendo esta mujer?? enhorabuena niña te ha quedado genial y con una pinta impresionante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entiendes ahora? Jijiji...acabé harta de corazones;-)

      Eliminar
    2. Me entiendes ahora? Jijiji...acabé harta de corazones;-)

      Eliminar
  3. Felicidades Amparo... Menuda tarta, tu prima habrá quedado encantada. Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Amparo te aplaudo fuerte fuerte con la dos manos y me quito el sombrero , menudo trabajo, Felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Amparo increíble tarta me ha fascinado, eres una artista muchísimas felicidades. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que teguste. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. woh!!!!! que currada maja, y te quedaron preciosos y muy originales, disfrutarían como enan@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó mucho y mi prima está encantada. Con eso doy por bien empleado el tiempo dedicado

      Eliminar
  7. Menuda dedicación y trabajo!!! Eres una gran mujer por eso tienes una gran familia ;)

    ResponderEliminar
  8. Amparo, no te conozco, pero soy amiga de tu prima, y me encanto la tarta. Preciosa por fuera y riquísima por dentro. Enhorabuena, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que curranta, pero queda chulisima. A lo mejor lo hago cuando cumple mi nieta un año, así es menos trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy descorazonada de tanto corazón, tienes mucho corazón, te lo digo de corazón!!!!!!
    jijijijiji
    Que chuli!!!!!!!!
    Un besito Amparo!!!!

    ResponderEliminar