sábado, 9 de junio de 2018

Crema de queso con Thermomix



Si, si, con thermomix , lo habéis oído bien . 
Yo también pensaba que no saldría bien pero cuando este invierno pasado se me estropeó el Kenwood no tuve mas remedio que usar la thermomix... y me quedé enamorada del resultado, ah, también hago el red velvet con ella ;-)  jijiji
El único "problema" es que no se puede hacer mas de una medida cada vez, el la Kenwood puedo hacer la receta doble.


CREMA DE QUESO (para Thermomix)


INGREDIENTES

250 gr mantequilla sin sal 
300 gr azúcar glass
500 gr queso crema 
1 cucharadita de esencia de vainilla




Ponemos el azúcar (no sirve el hecho con le thx)  y  programamos 10 segundos velocidad progresiva de 3 a 10. Así nos ahorramos tamizar.

Incorporamos la mantequilla en pomada (si está fria también se puede poner, sólo que lo tendrás que batir un poco más) y batimos 20 segundos velocidad 4. O hasta que veáis una consistencia cremosa.

Ponemos la mariposa y batimos  1 minuto velocidad 3. Hasta que sea ya una crema  esponjosa.

Añadimos el queso y la vainilla y volvemos a batir 1 minuto y medio a velocidad 3.5 (aquí depende de como os guste mas la consistencia. Veréis que queda fuerte pero de textura muy suave


Esta decoración está hecha con la crema de la foto de arriba.






Espero que os sea de ayuda , no he descubierto nada nuevo, pero a mi me sorprendió pues siempre pensé que no saldría bien con este robot.







No hay comentarios:

Publicar un comentario