miércoles, 11 de abril de 2018

Tortitas o pancakes "saludables"



Os prometí la receta de las tortitas que hice para mi hija, que ha empezado un reto "comida real" y me pide comida mas sana y menos procesada. No es mala la idea ¿verdad? 
Siempre va bien intentar mejorar un poco la alimentación, aunque sea en los dulces.
Salen un poco mas oscuras que las de la foto , no tengo foto de las últimas  que hice, no me dio tiempo antes de que se las comieran ,jajajaja

Aquí os dejo la receta, ya me diréis si las haceis y os gustan.

INGREDIENTES

150 gr de harina de Espelta* 
1 cucharadita de sal 
30 gr  azúcar moreno**
2  cucharadas de aceite de oliva
1  cucharadita de levadura química
2  huevos medianos ecológicos
200 ml de leche semidesnatada sin lactosa


Batir todo junto con un robot o simplemente con unas varillas y dejar reposar unos 30 minutos.
Hacerlas en una sartén, en cuanto salgan burbujitas les podéis dar la vuelta, y ya están preparadas. 
Yo les pongo un poco de mantequilla en la sartén pero si es antiadherente podéis hacerlas sin nada o con una gota de aceite.

El sirope ya es otra cosa, en ese momento mi hija olvida lo de la comida no procesada, jajajaja.... pero podéis usar sirope de ágave que es mas sano.




*He usado harina de espelta (la he comprado en el Lidl en la seccion Bio)

**Y el azúcar lo compro en Iceland,la marca es TateLyle y  es de comercio justo. Tiene un aroma espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario