jueves, 5 de abril de 2012

Pastel tarjeta de crédito, para un 40 cumpleaños

Tania cumplió 40 años el pasado 30 de marzo y decidió hacer una buena fiesta con los amigos para celebrarlo. Ya confió en mi para el pastel de cumpleaños de su hijo Adrián (el pastel de los dinosaurios) y me dio otro voto de confianza al encargarme también este tan especial para ella.
Estuvimos dudando entre varios diseños, pero al final nos decidimos por el de una tarjeta de crédito...el texto lo eligió la propia Tania, el resto me lo dejó a mi.
Era para 40 personas y yo nunca había hecho uno tan grande, pero me puse a ello con mucha ilusión. El bizcocho sería un Red Velvet relleno de frosting de queso. Por miedo a quedarme corta...salió muy grande , pero perfecto.
Así es como quedó.

Estos son los pasos que hice:
Horneé 5 bizcochos y los fuí uniendo tipo puzzle para formar tres capas  del tamaño que necesitaba (no tenía molde tan grande).


Estiré el fondant y con cuidado de que no se rompiera cubrí el bizcocho.


 Después recorté el fondant negro para colocarlo encima del fondant rojo.

Mas tarde con glasa y manga pastelera y muuuuucho cuidado escribí la tarjeta de crédito, y el chip y el logo de la tarjeta lo hice con fondant de colores.
Para terminar  fuí poniendo estrellas para decorarla. Y para tapar la junta del pastel con la bandeja le puse una "cinta" de fondant blanca.


Tania me dijo que fué un éxito , que estaba muy rico y les gustó mucho el sabor del Red Velvet y el frosting de queso. Que alegría.

¡Un reto superado!

2 comentarios:

  1. la semana que viene es el cumple de mi hija y creo que de todas las tartas que he visto y he visto muchas ,esta es la que mas le va. ya te diré como me sale. Besos Amparo

    ResponderEliminar
  2. Que chula!!!porfi un truco para que el fondant no se rompa cuando lo pasas a la tarta poque a mi siempre seme parte.Un saludo

    ResponderEliminar