lunes, 8 de julio de 2013

Cumpleaños de Erika y cómo siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

Título extraño, ¿verdad? ....algunos ya lo sabéis, otros no. Os cuento:
           Hace mas de un mes , me encargaron una mesa dulce para una boda, ¡qué ilusión! (que responsabilidad) y con tema marino...que bonito....enseguida me puse a buscar moldes, ideas, materiales. Les pregunté a todos mis amigos y conocidos si tenían en casa caracolas, estrellas de mar, etc...Busqué en tiendas cosas que pudieran servirme...en fin, un mes de preparativos...Hice muestras para el restaurante y los novios, para que eligieran sabores...y todo iba perfecto.
Hablé con el dueño del restaurante y estuvimos de acuerdo en qué preparar, y una semana antes de la boda se me confirmó el precio , cantidades , etc....pero el lunes (la boda era sábado ) ya la novia me llamó con dudas y consultas, hablamos y se cambiaron algunas cosas...Esa noche me confirmó el nuevo presupuesto ...yo a estas fechas ya tenía hechas las galletas decoradas con glasa, a medias los cakepops...y los nervios a flor de piel..... Al estar ya todo claro, martes horneé los bizcochos para la tarta nupcial de 100 personas....y el miércoles me vuelve a llamar con mas dudas, reparos...en fin , resumiendo ...que no lo quería y como yo no quería forzar mas la situación, ahí se quedó...ella se buscaría otra tarta y yo me quedaba con un montón de cosas hechas.....Espero que consiguiera lo que tanto deseaba para su día especial.
.
Aquí viene el ver el lado positivo de las cosas....en vez de volverme loca (sólo me permití  unas horas de nervios/histeria ), congelé bizcochos y cakepops (ahora viene el cumple de mi madre, mi sobrina...) repartí algunas galletas con mis sobrinos y amigos....y me decidí a montar una mesa dulce preciosa para el cumpleaños de mi amiga Erika, que lo celebrábamos ese domingo....En vez de sólo una tarta....aproveché las cosas que tenía.
Le hice cupcakes de limón y de mantequilla de cacahuete , receta del libro de Alma Obregón. Decoré unos cakepops de carrot cake y le hice un pastel precioso. Por que ella se merece todo y mas .

Este es el resultado. Voy a poner muchas fotos, pero es que las hizo mi hermano y ¡son tan bonitas! jajaja..
Espero que os guste tanto como les ha gustado a mis amigos y familares.

Tengo que dar las gracias a Ismael del Hotel Casa Julia por prestarme esta red tan bonita. Muchas gracias. 


 Este letrero tiene su historia, quería comprar uno de madera que había visto mil veces en las tiendas...pues no encontré ninguno...Así que lo hice con un fondant que no me gustaba para cubrir tartas  y lo pinté con spray perlado. ¡Quedó monísimo!







La "arena" de la playa, son galletas trituradas, ya que molí azúcar moreno para darle brillo y se quedó blanca, jajaja ¡que chasco!

Las conchas están hechas con fondant (mezclé diferentes tonos de marrón) y unos moldes de silicona y el coral con glasa.




Son galletas de mantequilla, decoradas con glasa.

Esas pequeñas conchas me las trajo mi hija Carolina después de un día de playa diciendo "mamá, para la boda, las he cogido yo"....¿no son las mas bonitas del mundo ?



Ya veis, aunque a veces parece que lo que te pasa es un asquito, resulta que se puede sacar el lado positivo:
perdí un dinero que iba muy bien,...pero .....tuve mas tiempo para mi hija, pude hacerle algo especial a Erika por su cumple, pasamos un día genial los amigos....y he aprendido mucho para el futuro.

Feliz verano a todos!!!!

39 comentarios:

  1. La novia no sabe lo que se perdió... Qué preciosidad de mesa! Vi las galletas de las estrellas en el facebook y me encantaron, pero ver la mesa entera... Es una maravilla!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Todo super bonito y seguramente la novia se arrepienta.Lo mejor de todo que le pudiste hacer una mesa preciosa para tu hija y como tu dices a la próxima no te pasa.Un beso y nos vemos en el curso que ya me he apuntado,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, nos veremos en el curso!!!
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Aplaudiendo con las orejas estoy!!! Preciosa la mesa y con perdon, tonta la novia, si lo ha visto habra rabiado. Muchas felicidades por este trabajazo! Un beso desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y un beso para Alemania...que tiempo tan bueno pasé alli...hace siglos, jajaja

      Eliminar
  4. Amparo siempre te lo digo eres una artista como la copa de un pino!!!! tienes una imaginación y un gusto exquisito ha quedado preciosa esta mesa dulce;) No sabe la novia lo que se ha perdido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Mari Carmen.
      un besote

      Eliminar
  5. Pues has hecho un trabajo perfecto que esa chica no se merecia!!! me sabe mal por una parte y me alegro mucho por ti por la otra, veo que lo has tomado con actitud positiva y eso es lo que cuenta....
    Me encanta todo lo que has hecho y con la profesionalidad con que lo has hecho todo pensado al milimetro...... Enhorabuena......

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchidimas felicidades!!! Te lo he dicho en el facebook, pero no me canso de ver tan bonito trabajo. Eres una artista Amparo. La novia segura que arrepentida.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la mesa y todo lo que lleva, gran trabajo! La novia se lo perdió.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mesa!!!! Una pena que te quedaras con todo a medias, pero al menos los has podido reutilizar para tu gente y mira que preciosidad te ha quedado!

    Ve difícil que la novia encontrase algo de su gusto a tan poco de la boda, pero bueno... Mira que cosas más bonitas se ha perdido, fijo que a tu amiga le encantó ^^

    Supongo que ya te lo habrán dicho, pero en estas cosas hay que pedir un adelanto, al menos que cubra lo que te gastas en material si les da por cambiar de opinión a última hora ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi amiga le encantó, y lo pasamos de maravilla.
      Muchas gracias por rus consejos, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  11. Amparo, un trabajo excelente como siempre ,esa elegancia que pones en tus trabajos, esa creatividad........sensacional......Sobre un 10 te tengo que dar un 20 ........y el tema de la novia ni un segundo pierdo yo en ese personaje....en la vida se requiere un poco más de seriedad......ENHORABUENA por esta preciosa mesa dulce y por cada detalle que has puesto en ella...

    ResponderEliminar
  12. Una mesa preciosa! ella se lo ha perdido.. habría quedado genial con sus invitados, al menos vosotros lo habéis disfrutado genial!! besis

    ResponderEliminar
  13. qué preciosidad de mesa, seguro que lo habeis pasado genial,
    me encantaaaaaa¡¡¡
    un beso,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. ¿sabes que te digo? que ella se lo perdió! por que vaya cosas mas bonitas y vaya mesa mas bien decorada!...besos

    ResponderEliminar
  15. Pues, peor para la novia, ella se lo perdió!!, la que salió ganando fue tu amiga y sus invitados... A mi me hubiera gustado probar algo de eso tan rico!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. No hay mal, que por bien no venga, y en este caso, también se cumple el refrán.
    Felicidades, la mesa te quedó preciosa, pero sin duda, el hincarle el diente a uno de esos dulces, el mejor regalo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como ha quedado tu mesa dulce,precioso el detalle del coral.
    A la próxima pide un adelanto,pero ya ves de todo se aprende y lo que uno rechaza a otro le hace super feliz.Ella se lo perdió.Besos y felicidades repartidas con el fotógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he aprendido mucho de esta experiencia ;-)
      Le daré tus gracias al fotógrafo...pobre, lo llevo loco, jajaja

      Eliminar
  18. Lo importante es que vosotros lo habéis disfrutado. Que delicia de pasteles, no dejaba ni uno. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lo disfrutamos, y mucho...
      Muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  19. "No hay mal que por bien no venga"...eso se suele decir y en este caso se ha cumplido. Dinero aparte, seguro que tu amiga se merecía más esta mesa y el destino te ha dado la oportunidad de ofrecérsela y disfrutarla contigo.
    Un beso a Carol que ha traído unas conchas preciosas !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola se lo diré a Carol
      Un besote

      Eliminar
  20. La verdad, es que la mesa es espectacularmente dulce!!
    Una pasada!!! No sé si me gustan mas las galletas, o bien esos cakepops, o los cupcakes, en fin...
    Por la novia, sin comentarios, No se lo merecía!!!
    Para ti.... mis mas reconocidas felicitaciones, y a partir de ahora no perderé tu blog de vista.
    Saludos, y lo dicho... FELICIDADES X LAS BELLEZAS QUE HACES.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita te quedó, tan conjuntado todo!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado!! La verdad es que es una pena lo sucedido, pero es lo que siempre nos pasa.. aprendemos a base de golpes!!

    Un abrazo y pá alante!!

    LMDC

    ResponderEliminar